jueves, 9 de octubre de 2008

Historia de las Minitecas

Las Minitecas: íconos de los 80'A finales de la década de los setenta y comienzo de los ochenta, se genero una ola musical impresionante al punto tal que las discotecas no se daban abasto, mucha gente deseaba en sus matrimonios, bautizos, cumpleaños, reuniones sociales, etc., tener y bailar la música de moda, de ahí surgieron las minitecas. Las mismas comenzaron a manejar un alto nivel de tecnología en audio e iluminación similar, y en ocasiones superior, al de las discotecas. Sus disc-jockeys debían tener la capacidad de manejar todos los ritmos de moda para complacer a su público. Comenzaron a surgir una tras de otra al punto tal de que aún hoy día, a ciencia cierta se desconoce cuántas minitecas llegaron a existir en la década de los ochenta.Ante esa ola tan impresionante generada en torno a las tendencias Disco de la época, las emisoras de radio también hicieron lo propio: capturar a las mejores minitecas de la época por medio de intercambio de publicidad y crear programas radiales encargados exclusivamente de difundir su música y mezclas; se creó entonces una alianza comercial entre emisoras y minitecas; en los saludos se hacía referencia siempre a qué circuito radial apoyaba a la miniteca, y a su vez las emisoras publicitaban las mezclas y eventos donde estaban sus minitecas apadrinadas; era impresionante, de verdad impresionante.Una de las más populares emisoras de radio para la época era Caracas 750, que tenía alianzas con minitecas como Betelgeuse, Sandy Lane y New York People.Tropical 990 con la Stereoteca y la voz inconfundible de Enrique Hoffman, era otra de las estaciones que establecía intercambio publicitario con las minitecas.Esta época también arrojó y consolidó locutores que aun hoy día están activos y son respetados; por ejemplo; Valdemaro Martínez, Iván Loscher, Jesús Leandro, Enrique Hoffman, Alejandro Blanco, etc.Sin lugar a dudas, las décadas de los setenta y los ochenta, sin discusión, son las décadas de oro de la música Disco, del Sonido, la Música, el Color…y de las Voces.

Adivine el personaje?


viernes, 3 de octubre de 2008

Invasion de Minitecas

Otra producción del Sello "Magic Records" al igual que Magic Mezclas I y Magic Mezclas II es "Invasión de Minitecas" un LP de que contiene éxitos de los 80´s mezclados. El Sello Magic Records luego de "Invasión de Minitecas" edita el LP "Guerra de Minitecas" para el año 1986 siendo este LP otro éxito en ventas de "Magic Records", recuerdo que este disco no podia faltar en el repertorio discográfico de cualquier minitequita que existiera en aquella época y su carátula era pues muy llamativa ya que en ella salian minitecas representadas por naves espaciales. Escuchar este LP es introducirse en la "Maquina del Tiempo" y volver a los años 80´s los de "La Era del Color". Disfrutenlo
Lado A - Lado B

miércoles, 1 de octubre de 2008

Disco Fashion

Disco Fashion; esté Lp sacado de lo más recondito de la colección de los 8O´s, es un disco muy bueno producido en 1988, el cual nos transporta a los ochenta directamente por su música netamente de la época, sú contenido y sus mezclas son del ritmo italo dance, este Lp era un (Special Mix) para minitecas discotecas, entre sus temas puedo mencionar en el Lado A: Kent Lazlo (Tonight), Soy primero, Falling i love, A donde vas con tu burrito?, Cha,cha,cha. Lado B: La costa del sol (Let´s Go), Como tú te llamas?, Dance Tonight (Love Tonight) Aqui se lo dejo disfrutenlo.

Mix de Disco Fashion Año 1988 Lado A
Mix de Disco Fashion Año 1988 Lado B

The Lawyers


El sueño comenzó hace dieciséis años. Cuando estaba en cuarto año de bachillerato, decidío montar una miniteca. Hizo una marca de miniteca que se llamó The Lawyers con la cual realizaron un acuerdo con las personas de la compañía disquera RodVen. Esto les dio la posibilidad de dar un salto y salir en televisión, además del acceso a muchos artistas. De hecho, hicierón un lanzamiento con Karina, el cual la hizo vender más de trescientas mil copias de discos. Lo más importante en los negocios es la innovación, la búsqueda de nuevas ideas para diferenciarte de los demás, porque yo pienso que todos los negocios son iguales pero hay unos que dan un valor agregado más y tú tienes que tratar de que tu empresa tenga ese valor agregado para que te prefieran dice el Hoy en dia Willian del Nogal el cual es presidente del Grupo Kaizen y maneja la cadena Yamato Sushi Bar, con nueve restaurantes en Caracas, uno en Valencia, uno en Panamá y otro en Madrid. Además, es dueño de Noa China & Thai Bistro, Bar Sí Thai - Japanese Grill & Sushi Bar y Saigón Asian Bistro, todos especializados en la comida asiática, específicamente japonesa, tailandesa, china y, en el caso de Saigón, vietnamita con toque francés.